viernes, mayo 29, 2009

Día del Empleado Público

Asi como hoy 29 de mayo, cada año en esta fecha se celebra en nuestro país el Día del Empleado Público, fecha por demas propicia para reconocer el desempeño e identificación del personal que labora en las diferentes instituciones públicas de nuestro país.
Fue el 29 de mayo de 1950 cuando se promulgó el Decreto Ley 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil, primer documento oficial referido al personal que laboraba en Instituciones públicas, el mismo que en su artículo 105 dice a la letra: Art. 105: Declárese "Día del Empleado Público", la fecha de la Promulgación de la presente Ley, debiendo conmemorarse todos los años con ceremonias y actuaciones que realcen su significado.
Un empleado público se considera a toda aquella persona que desempeña su trabajo en cualquiera de las entidades que conforman la función pública, ya sea funcionario, interino, o personal laboral de planilla. La concepción de este término nace de la necesidad de encontrar una definición que agrupe e identifique a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en las distintas administraciones, ya sean ministerios, organismos autónomos, municipalidades e instituciones públicas.

Esta fecha es propicia para reconocer el desempeño de los empleados públicos que laboran en el Ministerio de Salud, quienes en este día renuevan su compromiso de seguir laborando con la misma dedicación y vocación de servicio a favor del país y de la salud de todos los peruanos.
Un saludo especial a todo el personal de salud de nuestra ejecutora, especialmente a quienes en esta fecha cumplen 25 y 30 años de servicio a la Nación y a quienes durante el año 2009, destacaron por su asistencia y puntualidad.

No hay comentarios.: